1-0 | Victoria en tres tiempos ante el Pontevedra
Nueva victoria para el Castilla de Raúl González que mantiene su condición de equipo de Playoff de Ascenso. Ante un Pontevedra CF (1-0), necesitado de puntos, se logró un triunfo muy trabajado en un partido muy atípico pues se interrumpió en el minuto 67 por un aviso de evacuación, que por fortuna quedó en nada. Sergio Arribas fue el autor del único gol del partido.
No fue ni mucho menos el partido más vistoso el que disfrutaron los aficionados presentes en el Estadio Alfredo di Stéfano, si bien valió para lograr los tres puntos con justicia.
Durante la primera mitad, de hecho, no dispuso ninguna de las dos escuadras de grandes ocasiones. El Castilla tuvo más iniciativa pero le faltó mordiente cuando se acercaba a la portería de un Pontevedra CF que, durante algunos minutos, trató de meterse en el partido pero sin descuidar nunca su parcela defensiva. Sin que aconteciese nada reseñables salvo por un gol correctamente anulado a Álvaro Rodríguez por fuera de juego. Por su parte Mario de Luis fue un espectador de auténtico lujo pues los gallegos no llegaron a tirar entre palos. Dentro del Real Madrid, el futbolista más fino con el balón fue Carlos Dotor.
DOBLE INTERRUPCIÓN
La segunda mitad, por su parte, fue muy diferente. Consciente Raúl González de que debía exigir algo más a sus jugadores, optó por un fútbol más ofensivo en el que Álvaro Martín fue sin duda el gran protagonista. Aunque las mejores ocasiones llevaban la firma del centrocampista Sergio Arribas que rondaba el gol en cada posibilidad de disparo.
En el minuto 67 el encuentro tuvo que detenerse por un aviso automático de evacuación que se reprodujo por error. No obstante, siguiendo protocolos, todos los aficionados abandonaron el estadio de manera ordenada. Un contratiempo para el filial que se encontraba embotellando a los gallegos ante su portería.
Tras la reanudación, bailando a todos el tiempo de juego -finalmente optó el colegiado por mantener la cuenta inicial y dar catorce minutos de descuento-, no se notó el parón y volvió a atacar el Castilla con tesón. Hasta que ya en el tiempo de descuento, aprovechando la superioridad frente al rival que se había quedado con un hombre menos, un disparo desde la frontal de Álvaro Rodríguez fue repelido por Cacharrón y Sergio Arribas, tras cazar el rechace, marcó a placer el gol de la victoria (1-0, 98′).
El partido no terminó ni mucho menos ahí, tratando el Pontevedra CF a la desesperada tratar de rescatar algo positivo. Pero no fue posible ante un Castilla muy bien plantado que vuelve a dormir en la zona noble de la clasificación. Raúl González tiene ahora mismo un bloque muy competitivo que apenas comete errores.
https://twitter.com/Primera_RFEF/status/1589260903001858048
FICHA TÉCNICA
XI Castilla: Mario de Luis; Vinicius Tobías (Iker Bravo, 74′), Edgar Pujol, Álvaro Carrillo, Pablo Ramón; Mario Martín, Carlos Dotor, Sergio Arribas; Álvaro Martín, Álvaro Rodríguez (Rafel Obrador, 89′) y Peter Federico (Óscar Aranda, 89′).
XI Pontevedra CF: Cacharrón, Ángel Bastos, Samu Araujo (Abal, 68′), Miguel Román, David Soto, Alberto Rubio (Oier Calvillo, 54′), Martín Diz (Rufo, 61′), Mario Ortiz (Yelko Pino, 68′), Charles (Guèye, 54′), Borja y Luis Martínez.
Jornada 11 del Grupo 1 de Primera Federación. Estadio Alfredo di Stéfano.
Nota adicional: En el minuto 67 se inició el proceso de evacuación de las instalaciones. Pudiendo reanudarse el partido unos minutos después.
El colegiado expulsó (doble amarilla) en el tiempo añadido a Luis Martínez.