1-0 | El Nástic derrota a un Castilla inoperante en los metros finales
El Castilla de Raúl González cayó en el choque ante el Club Gimnàstic de Tarragona (1-0) y volvió a perder tras una racha de cinco encuentros invictos de manera consecutiva. Apenas crearon peligros los locales, pues no necesitaron más que un disparo lejano de Bonilla para llevarse los tres puntos. Los merengues tuvieron en todo momento la posesión del encuentro, pero resultó vacua en aspectos ofensivos. En general, el equipo se mostró demasiado inoperante en los metros finales.
El encuentro arrancó con un primer tiempo de dominio absoluto del Castilla. Pero en el que se vivió el partido que tantas veces se ha visto esta temporada y que tanto teme Raúl González: el que menos méritos ha acumulado, es el que termina por adelantarse. En un escenario de primer nivel como el Nou Estadi, las dimensiones del campo favorecieron el juego combinativo del filial, que por desgracia, le faltó algo de mordiente arriba. Tanto que apenas incomodaron la meta de Manu García durante los primeros cuarenta y cinco minutos con disparos lejanos desde fuera del área, siendo Carlos Dotor el único que rozó el gol desde la distancia.
El Nàstic de Tarragona, por su parte, se encontraba bastante cómodo esperando atrás. Parecía claro que era una instrucción directa de Raül Agné para buscar una oportunidad al contragolpe. Avisó Robert con un disparo lejano que evitó Toni Fuidias con una gran mano en el ecuador del primer acto, y culminó Bonilla minutos antes del descanso (0-1) con un zurdazo inapelable desde media distancia. Poco más hizo el equipo local, que a pesar de ello, se llevó la gloria de irse por delante al descanso. Un resultado temporal muy importante atendiendo a su necesidad de puntos.
PASO ATRÁS
Raúl González introdujo a Miguel Gutiérrez al descanso para tratar de liberar la posición de Peter Federico y acercarle a la meta rival. Y si bien un remate de Mario Gila de córner hizo intuir que el 4-4-2 podría convertirse en la solución, lo cierto es que el Castilla no supo embotellar al rival sobre su portería ni crearle un peligro real. De hecho, durante los primeros veinte minutos del segundo acto, apenas se vivieron acciones ofensivas en ninguna de las dos áreas.
Alcanzado el minuto 70, y siendo conscientes de que el único saldo favorable era un disparo fácil de Sergio Arribas, el técnico optó por volver a mover el banquillo, y señaló al hombre temido por el conjunto catalán: Óscar Aranda. El granadino fue clave en el partido de ida con un doblete y su entrada, junto a la de Nico Paz, hizo ganar fluidez en los metros finales, un detalle que no pasó desapercibido a los locales que tiraron de veteranía y empezaron a jugar con las pérdidas de tiempo.
Aún así, algo había cambiado y el meta local cada vez se tenía que emplear más a fondo, llegando a hacer una buena doble intervención tras jugada personal de Sergio Arribas por banda, y en la única acción que fue superado, Ribelles le salvó los muebles bajo palos tras rozar Óscar Aranda el gol. Por desgracia, a pesar de las buenas intenciones merengues, ningún jugador pudo igualar la contienda ni se llegó a vivir una sensación de asedio real.
De hecho, la sensación de que se sintió al final del partido, fue que el Castilla perdió el encuentro tras recibir apenas dos zarpazos del Nàstic. Un resultado duro para los mirlos que pueden ver esta derrota como un paso atrás dentro de su buena dinámica de resultados reciente. Habrá que regresar al Estadio Alfredo di Stéfano para recuperar el estado de forma.
FICHA TÉCNICA
XI Club Gimnàstic de Tarragona: Manu García, Bonilla (Jannick, 58′), Pol, Trilles, Ribelles, Carbia (Becerra, 58′), Del Campo (Montalvo, 92′), Romera (Karim, 86′), Quintanilla, Robert (Aythami, 86′) y Joan Oriol.
XI Castilla: Toni Fuidias; Sergio Santos, Rafa Marín, Mario Gila; Marvin Park (Andri Gudjohnsen, 88′), Antonio Blanco, Mario Martín (Nico Paz, 70′), Carlos Dotor (Miguel Gutiérrez, 46′), Peter Federico (Óscar Aranda, 70′); Sergio Arribas y Álvaro Rodríguez.
Jornada 22 del Grupo 2 de Primera División RFEF. Nou Estadi de Tarragona.
Hasta cuando vamos a soportar la mierda de temporada de la cantera,ridiculo generalizado e todas las categorias y ninguna dimisión , suspenso generalizado a Manu , al Departamento de Captación, quien trae a los fichajes, pocos y muy malos y suspenso a los entrenadores salvo excepciones como Beltrán o Pau. Quesada.
Es insoportable escuchar a los comentaristas de los partidos de cantera, no se puede ser más ignorantes y mediocres excepto el gran Paul Tenorio y el administrador de esta página, aunque deben debéis ser más comedidos con el elogio de los chavales y a quienes no les hacen ningún bien, al final se crean juguetes rotos
esta temporada se acabara en media tabla, se pudo haber sacado un punto