1-0 | El Castilla vence al Deportivo y le adelanta en la tabla

 en Real Madrid Castilla

El Castilla de Raúl González logró una importante victoria ante el RC Deportivo (1-0) que le deja acariciando los puestos de Playoff de Ascenso. Álvaro Martín fue el autor del único gol de un partido con dos tiempos diferenciados: el primero fue indiscutiblemente blanco mientras que en el segundo la posesión estuvo más repartida. No pesó la entidad del rival en el partidazo.

 

SIN MIEDO A LOS NOMBRES

No asustó al Castilla la entidad del equipo rival. A pesar de enfrentarse a un equipo histórico del fútbol español, campeón incluso de liga, el primer tiempo fue sin duda merengue. Con el que parece uno de los onces favoritos de Raúl González de cara al campeonato, los mirlos salieron desde el primer momento a buscar anotar ante el RC Deportivo de la Coruña, sin especulaciones. Fruto de ello llegó el gol de Álvaro Martín (1-0, 8′) tras finalizar con muchísima calidad en el área con el interior de su pierna izquierda.

Los canteranos no se conformaron con este primer tanto y siguieron buscar aumentar la ventaja, Peter Federico y Pablo Ramón fueron los que más cerca estuvieron de lograrlo. Pero, sin ninguna duda, el jugador que más destacaba ofensivamente era Vinicius Tobías incorporándose con mucho peligro por su banda derecha. Sin embargo, el propio brasileño sería clave para la mejor acción ofensiva gallega. Ya que en un contrabalón no estuvo suficientemente duro y Mario acabó plantándose ante Mario de Luis que, entre su estirada y el poste, pudo evitar el gol del empate. Fue de sus pocas incorporaciones ofensivas, dejando cierta sensación de que se esperaba más de un equipo de su categoría.

La polémica que siempre acompaña a los partidos del Castilla vino propiciada por un gol fantasma tras disparo de Pablo Ramón (37′). Su chut lejano fue atajado por Ian Mackay con ciertas dificultades, escapándosele al balón hacia atrás sobre la línea y colocando la mano contraria para evitar el tanto. Sin embargo, a la gran mayoría de espectadores le pareció que el cuero sí había llegado a sobrepasar la línea por lo que aparentemente debió sumarse al electrónico.

 

OTRO DEPORTIVO

Tras varios minutos de lluvia al descanso, que homenajearon al clima de los visitantes, arrancó la segunda mitad. Y comenzó con un RC Deportivo de la Coruña que subió una marcha más a su motor. De hecho, en los primeros instantes, tuvieron su primera gran ocasión que como siempre abortó un Mario de Luis en estado de gracia. Instantes después reclamaron un penalti que no pareció.

El Castilla basaba principalmente su juego en balones en largo a la espalda de Álvaro Rodríguez que, cual jabato, peleaba cada bola. Hasta que en una de sus arrancadas superó a Lapeña que no le quedó más remedio que agarrarle de la camiseta para evitar que se plantase ante el guardameta. El colegiado no perdió de vista la acción y mostró la cartulina roja al defensor, lo que en gran medida frenó la inercia en ataque de los visitantes.

En los minutos finales se vivieron las mejores ocasiones madridistas. Ya que Carlos Dotor, Peter Federico y Álvaro Rodríguez llegaron a plantarse ante Ian Mackay, pero todos ellos con idéntica suerte. Aunque suerte no faltó al Castilla pues al filo del final del partido falló Zalazar un disparo claro dentro del área que hubiese supuesto el empate.

Carlos Dotor, Sergio Arribas y Álvaro Rodríguez, convocados por Carlo Ancelotti, jugaron este partido.

https://twitter.com/Primera_RFEF/status/1584251157274583041?t=CYgPDvH6FR2imy8j3Fxx7w&s=08

 

FICHA TÉCNICA

XI Castilla: Mario de Luis; Vinicius Tobías, Edgar Pujol, Rafa Marín, Pablo Ramón; Mario Martín, Sergio Arribas (Iker Bravo, 78′), Carlos Dotor; Peter Federico, Álvaro Rodríguez y Álvaro Martín (Javi Villar, 88′).

XI RC Deportivo de la Coruña: Ian Mackay, Antoñito, Lapeña, Olabe (Zalazar, 59′), Quiles (Víctor Narro, 77′), Mario, Carnero, Martínez, Svensson (Isi Gómez, 59′), Rubén y Villares (Álex Bergantiños, 67′).

El colegiado expulsó a Lapeña por roja directa (64′).

Jornada 9 del Grupo 1 de Primera División RFEF. Estadio Alfredo di Stéfano (3.500 espectadores).

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar