1-0: Dani Gómez pone el primer tic
El Real Madrid Castilla logró superar la primera de las cinco finales que quedaban por disputarse, y ya ha puesto el primer Tic rojo sobre el calendario.. El Alfredo di Stéfano presentó un encuentro pasado por agua en el que el Castilla superó al Deportivo Fabril en un partido muy sufrido. El único gol fue obra de Dani Gómez.
Manolo Díaz decidió introducir cinco novedades respecto de su último encuentro. El partido tenía gran importancia y la victoria era obligatoria motivo por el que alineó a un equipo muy ofensivo. El rival, el Deportivo Fabril, llegaba al Alfredo di Stéfano con la condición de equipo descendido ya certificada. Sin embargo, no dio esa imagen en ningún momento.
La primera parte fue un intercambio de golpes en que el Castilla tuvo buenas ocasiones, pero el Deportivo Fabril también se encontró a Luca Zidane. De hecho, la mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos fue protagonizada por Víctor García. Dani Gómez y Martín Calderón inquietaron a Pedro López pero el equipo dejaba sensaciones de necesitar una marcha más. Joni Montiel llevaba mientras tanto la batuta del equipo gallego.
HACÍA FALTA PONER UNA MARCHA MÁS
El segundo tiempo arrancó con las mismas alineaciones y el Deportivo Fabril manteniendo la misma alineación con idénticos cinco defensores. Sin embargo, el Castilla mostró otra cara muy diferente y en menos de diez minutos anotó el deseado gol. El tanto llegó a balón parado en un córner lanzado por Martín Calderón que el ‘Tiburón’, más inteligente que todos y aprovechándose de un error colectivo, mandó a la red el cuero. Séptimo gol de Dani Gómez en una temporada en la que está aportando mucho en el Alfredo di Stéfano.
El conjunto gallego dio un paso atrás tras el gol, aunque siguió protagonizando tímidas llegadas. En esta fase del partido brilló Cristo González que brindó dos pases de gol, sin embargo ni Álvaro Fidalgo ni Jorge de Frutos no lograron batir a Pedro López.
Cuando menos tiempo quedaba, el conjunto visitante sacó fuerzas de donde parecía quedarle, e intimidó la portería blanca. No tuvieron el acierto suficiente y el Castilla logró los tres puntos.
XI Castilla: Luca Zidane, Dani Fernández, Fran García, Adrián ‘Dela’ Fuente, Javi Sánchez, Martín Calderón, Jorge De Frutos, Álvaro Fidalgo, Dani Gómez, Cristo González y Alberto Fernández. También jugaron: Jaime Seoane, Jaume Grau y Álex Martín.
XI Deportivo Fabril: Pedro López, Valín, Lucas, Raúl González, One, Mujaid, Javi Cobo, Gandoy, Víctor García, Joni Montiel y Abeledo. También jugaron: Gaizka, Cobo y May.