1-0 | Al Castilla se le escapan los puntos ante la UE Cornellà
Derrota dura para el Castilla de Raúl González ante la UE Cornellà (1-0). Tras un partido muy completo en el que se tuvieron las mejores ocasiones y que parecía que se iba a saldar en un empate sin goles, Chiki logró un inesperado gol de la victoria que pone al filial en una posición delicada en la tabla. Los madridistas se fueron con una amarga sensación de su visita a las tierras catalanas.
GRIS PRIMER TIEMPO
Primer tiempo de poco fútbol y menos ocasiones el que se vivió en el Estadio Municipal de Cornellà. Con un ritmo lento, lo cierto es que arrancó más atrevido la contienda el Castilla, pero rápidamente supieron los locales templar sus ánimos con un par de entradas duras que quitaron todo el ritmo al partido.
Los guardametas fueron espectadores de lujo salvo para centros y balones colgados, tanto que salvo por el atrevimiento de Jaume Jardí en acción personal y un buen pase filtrado de Sergio Arribas, que Óscar Aranda ni Peter Federico acertaron a rematar, los madridistas poco más pisaron el área.
Lo mismo pasó para la UE Cornellà, que muy sujetado por una gran defensa merengue, apenas vio a Luis López. Aunque como en estos tradicionales partidos en la categoría de bronce (ahora Primera División RFEF), lo cierto es que sí hubo sensación de posible peligro en alguna aproximación. Pero no por la claridad de los acercamientos, si no porque en un campo estrecho y de césped artificial, cualquier balón en largo puede complicarse.
PARTIDO DE ÁREAS
La salida tras el túnel de vestuarios fue positiva para los dos equipos. El conjunto de camiseta verde adelantó líneas aún a costa de ceder ciertos espacios. Lo aprovecharon los pupilos de Raúl González que decidieron probar a Lucas Anacker que se lució tras disparos lejanos de Jaume Jardí y Sergio Arribas. Aunque la más clara de los primeros minutos la tuvo Borja García con la testa, estrellando su remate contra la madera. Óscar Aranda también probó de media distancia pero el guardameta brasileño se volvió a lucir. Apenas se llevaban quince minutos del segundo acto y ya habían habido más ocasiones que en toda la primera mitad.
Tras este intercambio de golpes, el partido se rompió en cuanto a velocidad. Desaparecieron los centrocampistas y comenzó a primar el fútbol directo y las jugadas de los extremos. Los dos conjuntos lograban llegar al área rival o sus aledaños con cierta facilidad pero sin claridad en los remates, . Pero la exigencia física acabó pesando tanto que en torno al ecuador del segundo acto, la madurez de la UE Cornellà les llevó a tratar de mantener la posesión para descansar con el balón. A partir de este punto el partido perdió casi todo su ritmo.
MÁS LISTO EL CORNELLÀ
Todo ello llevó al técnico a dar entrada a David González para recuperar inspiración en los metros finales. La entrada del burgalés fue positiva. Sin embargo la mejor ocasión del partido no llevó su firma, la tuvo el granadino Óscar Aranda con un disparo dentro del área que lamió el poste. Al final, tras varios minutos de posesión blanca, los locales supieron aprovecharse de una falta de concentración para anotar el gol de la victoria. En una falta en campo propia -y que no parecía-, ejecutaron rápido para la carrera de Chiki que definió con mucha elegancia ante Luis López, anotando el gol de la victoria (87′). Peter Federico tuvo la ocasión de empatar pero su disparo se fue desviado, acabando a la postre Álvaro Carrillo expulsado en un descuento en el que apenas se jugaron unos segundos.
El siguiente compromiso será ante el FC Barcelona B el próximo domingo 17 de octubre (12:00 horas). Y dada la clasificación, ganar será innegociable tras cuatro partidos a domicilio sin vencer.
FICHA TÉCNICA
XI UE Cornellà: Lucas Anacker, Andrada (Borja García, 34′), Rulo, Mancuso, Eloy Gila, Dorca, Sascha, Zalahaya, Moha Traoré (Chiki, 59′), Pipo (Víctor Fernández, 59′) y Carlos.
XI Castilla: Luis López; Álvaro Carrillo, Rafa Marín, Marvelous Antolín ‘Marvel’; Jaume Jardí (David González, 69′), Antonio Blanco, Carlos Dotor, Alberto Retuerta ‘Retu’ (Pau Ferrer, 87′); Sergio Arribas, Óscar Aranda y Peter Federico.
Jornada 7 de la Primera División RFEF. Estadio Municipal de Cornellà.
asi no vamos a ningun lado……………….