0-3 | El Juvenil A golea al Inter de Milán y se cuela en semifinales

 en Destacado, Juvenil A

El Juvenil A de Raúl González prosigue su senda meteórica por el título. El conjunto blanco completó un grandísimo partido ante el correoso Inter de Milán, que fue inferior todo el encuentro, y que se saldó con una gran victoria (0 – 3). Los goleadores del encuentro fueron Marvin Park, Miguel Gutiérrez (de penalti) e Iván Morante.

Gracias a este resultado, los madridistas se enfrentarán al Red Bull Salzburgo el próximo sábado (18:00 horas) en el encuentro correspondiente a las semifinales de la UEFA Youth League. Ha llegado el momento de una atípica Final Four. Pues todos los equipos están ya en Nyon. Y el equipo de Raúl González estará en ella con todo el merecimiento.

 

SIN PERDER NUNCA LA CARA AL PARTIDO

Si se hubiera tratado de boxeo, está claro que en los primeros cuarenta y cinco minutos el Real Madrid hubiese sido vencedor a los puntos. El Inter de Milán, equipo muy físico pero no habilidoso con el esférico, estuvo un paso por detrás del equipo blanco en cuanto a dominio y ocasiones. Aunque es cierto que ocasiones claras, la verdad es que no hubo demasiadas.

Los madridistas comenzaron como un torbellino, iniciando una suerte de monólogo que duró muchos minutos. El conjunto de Milán se quedó esperando su ocasión mientras se empleaba con dureza. Los blancos iban a por el partido pero sin la claridad de otros partidos, especialmente en los metros finales. Sergio Santos, con un desafortunado rebote, completó la mejor ocasión para los italianos. Pero Luis López que estuvo tremendamente acertado durante todo el encuentro evitó el gol.

Una de las sorpresas del encuentro fue el sistema que adoptó el técnico madridista. Si bien el partido comenzó con un claro 4 – 3 – 3 según fue perdiendo el conjunto blanco cierto control del partido, Raúl González decidió apostar por un 3 – 5 – 2. Sergio Santos pasaba a la línea de centrales ocupando Marvin Park y Miguel Gutiérrez la posición de carrileros. Con este cambio el entrenador igualaba la presencia de centrocampistas de la que disponía su contendiente y obtenía otras salidas tras el plan específico sobre Antonio Blanco que empleaba el Inter de Milán.

La mejor ocasión madridista tuvo la firma de Sergio Arribas tras una gran prolongación de cabeza de Juan Miguel Latasa. Pero su disparo casi desde línea de fondo se fue elevado.

 

LANZADO A POR LA FINAL FOUR

El segundo tiempo del equipo de Raúl González fue digno de sobresaliente. A pesar del escenario, de la entidad del rival, y de las complicaciones de la competición. Los madridistas mostraron su mejor versión.

Sergio Arribas se echó el equipo a la espalda. Lejos de venirse abajo por el error, fue protagonista a los dos minutos de la reanudación. Primero rematando de cabeza un gran centro de Miguel Gutiérrez que se fue elevado, y segundos después siendo él quién centró a la cabeza de Marvin Park. Ambas ocasiones se fueron desviadas pero sirvieron para demostrar quién iba a por el partido con más ganas. Y quién merecía llevarse el gato al agua.

El Inter de Milán no tuvo apenas tiempo para reaccionar. Mientras buscaba una tímida réplica a balón parado, aunque rematando con mucho peligro un córner, llegó una acción decisiva del partido. Pablo Rodríguez fue objeto de penalti tras recibir un balón cruzado tras una gran acción individual de Sergio Arribas. Víctor Chust tiró de galones y decidió tirarlo pero Pozzer adivinó el lado e hizo un paradón sensacional a su disparo.

Por fortuna, no hubo tiempo para muchas lamentaciones. Primero porque el colegiado expulsó al ya amonestado Vezzoni por intentar detener con una fea falta a Sergio Arribas en el contragolpe previo al penalti. Acción que además agravó con su protesta frente a la decisión del colegiado de señalar la pena máxima. Pero más importante aún, porque pocos instantes después una conexión Miguel Gutiérrez y Sergio Arribas terminó en una entrada por sorpresa de Marvin Park que hizo el 0 a 1 tras lanzarse al suelo y adelantar a su par.

El gol sentó bien a los blancos, que no especularon lo más mínimo. De hecho, Raúl González decidió deshacer el sistema de tres centrales y adoptar una opción de juego más reconocida lo que sentó muy bien al equipo.

El Real Madrid seguía confiando en Sergio Arribas que fue quién más brilló durante todo el encuentro. Y de sus botas llegó un segundo penalti que cometieron los italianos, tan claro como innecesario, y que Miguel Gutiérrez se encargó de convertir.

El propio Sergio Arribas completaría su excelente partido con un gran centro a Iván Morante que sin oposición, pero picando el balón con picardía, batió de cabeza al meta italiano. El sueño de las semifinales ya se había cumplido.

Ya con el 0 a 3 a favor, Raúl González dio minutos a Israel Salazar ‘Sala’ y Peter Federico que debutaron en la competición. El delantero pacense llegó a rozar el gol pero se encontró con Pozzer. Óscar Aranda, por su parte, también intentó dejar claro la calidad de su potente disparo pero no estuvo afortunado.

https://twitter.com/lafabricacrm/status/1297564258356670468

 

FICHA TÉCNICA

XI Inter de Milán: Pozzer, Knkoue, Schirò, Agoume, Gianelli (Casadei, 67′), Satriano (Bonfanti, 72′), Fonseca (Oristanio, 67′), Moretti, Ntube (Cortinovis, 72′), Vezzoni y Burgio (Perysin, 46′).

XI Juvenil A: Luis López; Sergio Santos, Pablo Ramón, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco, Iván Morante, Sergio Arribas (Peter Federico, 84′); Marvin Park (Xavi Sintes, 74′), Pablo Rodríguez (Óscar Aranda, 65′) y Juan Miguel Latasa (Israel Salazar, 84′).

El colegiado Sascha Stegemann (GER) expulsó a Vezzoni por doble amonestación en el minuto 58.

Cuartos de Final (partido único). Colovray Stadium.

 

Post recomendados
Mostrando 3 comentarios
  • leonardxd2
    Responder

    yo creo que debe jugar Alvaro Carillo,confio en que pouedan ganar la Uefa Youth League

  • leonardxd2
    Responder

    pero Alvaro Carrillo es bueno en el juego aereo

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar