0-2 | Mario Gila lidera la conquista de Sabadell

 en Real Madrid Castilla

El Castilla de Raúl González logró conquistar por primera vez en su historia el Estadio Nova Creu Alta (0-2). Los madridistas, que llevaban desde diciembre sin ganar a domicilio, fueron justos vencedores gracias a un doblete de Mario Gila en sendas acciones de estrategia. Tres puntos de oro que dan muchas esperanzas pues deben disputarse nueve puntos consecutivos en el Estadio Alfredo di Stéfano.

Interesante primer tiempo el que disputó el primer filial merengue en el Estadio Nova Creu Alta. Como le suele suceder en estadios de grandes dimensiones y césped natural, el Castilla se mostró cómodo sobre el verde al poder desplegar su fútbol sin verse condicionado por el espacio. Y eso que la tarde comenzó torcida, pues aunque Raúl González dispuso de los mismos jugadores de campo que en la victoria ante el Atlético Sanluqueño CF, se retiró Marvin Park lesionado en los primeros compases. Por lo que, a la hora de la verdad, Álvaro Carrillo fue el lateral diestro ante la ausencia de Sergio Santos en la convocatoria.

Como se indicaba, el primer acto tuvo una mayor presencia de jugadas madridistas que del conjunto local. Aunque no hay que ser injustos pues Toni Fuidias fue uno de los principales protagonistas. De hecho, si no hubiese salvado un mano a mano contra Aarón Rey (19′), el buen partido del Castilla quizás no hubiese llegado. Sea como fuese, hoy por fin tuvo acierto el equipo de Raúl González a domicilio y Mario Gila pudo demostrar su calidad como rematador en una acción a balón parado en la que conectó a la perfección una volea tras centro medido de Miguel Gutiérrez al segundo palo (0-1, 36′). De forma casi inmediata, el CE Sabadell volvió a obligar a Toni Fuidias a emplearse a fondo pero en todo lo demás, el tiempo restante estuvo muy controlado.

 

MARIO GILA VOLVIÓ A LIDERAR EL BALÓN PARADO

El segundo tiempo, por su parte, sí tuvo un mayor protagonismo del conjunto local aunque sin perder los madridistas nunca la cara al partido. De hecho, Sergio Arribas rozó el gol en la primera acción tras la reanudación; y muy pronto volvieron a adelantarse gracias a un cabezazo de Mario Gila al segundo palo tras córner ejecutado por Peter Federico (0-2, 57′). Este gol dio plena tranquilidad al filial que decidió replegarse y encargar a Juan Miguel Latasa, Sergio Arribas y Óscar Aranda la tarea de aumentar su renta. No fueron capaces de lograrlo, si bien los tres dispusieron de buenas ocasiones, e incluso el ariete fue claro objeto de penalti no señalado. Aunque la más clara la tuvo Carlos Dotor en el tiempo de descuento pero su disparo se fue por milímetros.

El CE Sabadell de Pedro Munitis no bajó los brazos y trató de dar varios pases hacia adelante para probar con disparos lejanos o balones colgados. Pero la verdad es que la defensa merengue estuvo muy expeditiva y no tuvo Toni Fuidias que convertirse en héroe nuevamente.

Tres puntos de oro en la tercera victoria del curso para el filial a domicilio y que dan mucha esperanza ante la oportunidad de tres partidos consecutivos en el Estadio Alfredo di Stéfano.

https://twitter.com/Primera_RFEF/status/1505615895883886596

 

FICHA TÉCNICA

XI CE Sabadell: Emilio, Teo, Aleix Coch, Jacobo González (Altamira, 82′), Boniquet (Moha, 82′), Sergio Aguza, Diego Caballo, Kaxe (Dopi, 82′), Iago Indias (Néstor, 64′), Aarón Rey y Muguruza.

XI Castilla: Toni Fuidias; Marvin Park (Álvaro Carrillo, 3′), Mario Gila, Pablo Ramón, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco, Mario Martín (David González, 88′), Sergio Arribas; Peter Federico (Carlos Dotor, 76′), Juan Miguel Latasa (Álvaro Rodríguez, 88′) y Óscar Aranda (Rafa Marín, 76′).

Jornada 28 del Grupo I de Primera División RFEF. Estadio Nova Creu Alta (4.804 espectadores).

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar