0-1 | El Castilla consigue la primera victoria a domicilio en Palamós

 en Real Madrid Castilla

Hubo que esperar hasta la Jornada 11 pero al fin logró el Castilla de Raúl González su primera victoria a domicilio (0-1). Tras un partido muy competido en el Estadio Municipal Palamós Costa Brava, un solitario gol de Andri Gudjohnsen ‘Gudy’ permitió lograr el triunfo ante una UE Costa Brava con diez jugadores.

Raúl González probó con un esquema nuevo para este encuentro. Condicionado quizás por el esfuerzo de la UEFA Youth League, el técnico dio descanso a Óscar Aranda y Peter Federico, apostando por una pareja de dos delanteros clásico (Juan Miguel Latasa y Andri Gudjohnsen ‘Gudy’) y por la entrada de Jaume Jardí. El resto de piezas, contando con la lesión de Theo Zidane, fueron las mismas: incluyendo una tercera titularidad consecutiva para Mario Martín. Y el plan pareció funcionar.

Quizás fuese por la estrategia, o quizás por la confianza adquirida tras vencer al líder, pero a diferencia que en otros partidos a domicilio, los merengues salieron a por todo desde el primer instante sin tener miedo al resultado, plasmando un gran inicio en el que el protagonista claro fue Jaume Jardí que llegó a disponer de dos ocasiones durante los cinco primeros minutos.

 

PROTAGONISMO ARBITRAL

En cualquier caso, cualquier lectura que se hiciese del partido se desdibujó muy rápido y no porque el viento ganase protagonismo. En el minuto 14, el colegiado decretó la expulsión de Pere Martínez tras un feo pisotón por detrás a Juan Miguel Latasa que, en justicia, quizás se llevó un correctivo demasiado grande. No fue la única expulsión porque a los dos minutos, tras una nueva discusión, el técnico Oriol Alsina abandonó su área técnica para increpar vehemente al colegiado y ver también la cartulina roja.

La expulsión, en contra de lo que pudiese parecer, sentó casi mejor a los locales que se encendieron con los comentarios de un público muy expresivo. El Castilla, consciente de los minutos que restaban con ventaja numérica, decidió volverse más conservador y jugar con más cabeza que corazón. Lo que propició un intercambio de ocasiones, pero todas ellas con mucha timidez. En ninguna se sintió que el gol estuviese al llegar aunque Sergio Arribas sí hacía maravillar al público cada vez que tocaba el balón. Fue uno de los activos más destacados junto a Mario Martín y Carlos Dotor en la medular.

 

PRIMERA VICTORIA VISITANTE

El escenario resultaba el ideal para lograr la primera victoria a domicilio. Con un jugador más que sus rivales, Raúl González mantuvo el plan aunque muy poco tardó en entrar Sergio Santos tras lesionarse prácticamente solo Álvaro Carrillo, lo que hizo encender todas las alarmas. Lo que, en verdad, si imprimió un poco más de pólvora arriba al estar mucho más acostumbrado a subir por su banda que el defensor murciano. Instantes después de su incorporación, Mario Martín centró sobre la cabeza de Andri Gudjohnsen ‘Gudy’ que no conectó un remate con la testa, pero que sí hizo con el hombro el primer gol de la noche. No fue la ejecución más ortodoxa pero sí una gran alegría para la escuadra.

La UE Costa Brava decidió quemar naves, y aún estando con un hombre menos, decidió ir a por el empate. Aunque claro, las circunstancias del partido lo hacían especialmente difícil para ellos, aunque sí llegaron a exigir a un siempre atento Luis López que llegó a dejar una gran parada casi de forma consecutiva al gol madridista.

Raúl González sintió que sus pupilos se iban demasiado para atrás, y tras dar un serio aviso Xumetra con la testa, dio entrada a Peter Federico y Álvaro Rodríguez que ayudaron a adelantar líneas. De hecho, el propio delantero del Juvenil B estuvo muy cerca de dar tranquilidad con un remate acrobático que salvó Puig bajo palos. También Sergio Arribas con un disparo al travesaño, pero el marcador no volvió a moverse. Y eso que se vivió un final de partido loco en el que, a pesar de tener un hombre menos, la UE Costa Brava logró meter miedo a los merengues.

https://twitter.com/lafabricacrm/status/1457043928637710337?t=mzzQgz9wVDhjz5tmW68lcQ&s=19

https://twitter.com/lafabricacrm/status/1457063271882792971?t=ZDx5RF6ZA9PCQpoKIeDubg&s=19

Primeros tres puntos a domicilio del Castilla que tras lograr seis de forma consecutiva, se aleja de la parte baja de la tabla. El próximo domingo 14 de noviembre se enfrentan al Algeciras CF.

 

FICHA TÉCNICA

XI UE Costa Brava: Marcos, Pere, Guiu, Perone, Puig, Galindo, Manchón (Cala, 86′), Romero, Gil (Boris, 86′), Álvaro (Sidibé, 46′) y Xumetra.

XI Castilla: Luis López; Álvaro Carrillo (Sergio Santos, 49′), Mario Gila, Rafa Marín, Pablo Ramón; Sergio Arribas, Mario Martín, Carlos Dotor, Jaume Jardí (Peter Federico, 73′); Andri Gudjohnsen ‘Gudy’ (Álvaro Rodríguez, 73′) y Juan Miguel Latasa.

El colegiado expulsó a Pere y Oriol Alsina (técnico).

Jornada 11 del Grupo 2 de Primera División RFEF. Estadio Municipal Palamós Costa Brava.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar