0-0 | El mini Clásico supo a poco
El Castilla de Raúl González no pudo pasar del empate ante el FC Barcelona B (0-0) en una cita muy esperada. Los madridistas se medían en el Estadio Alfredo di Stéfano al filial de su eterno rival, un encuentro que sobre el papel generó mucha expectación y que se presentaba como una gran oportunidad para reivindicar el juego de la plantilla merengue. Sin embargo, aún siendo superiores, el Castilla no supo aprovechar el factor campo y acabó sumando un único punto, quedando la sensación de que no se sacó el máximo jugo a las bondades que el envite podía ofrecer.
Condicionado por algunas bajas, Raúl González no renunció a la tradicional defensa de cuatro jugadores en el que mantuvo a los dos centrales de los dos últimos partidos: Rafa Marín y Marvelous Antolín ‘Marvel’. De hecho, aún regresando Mario Gila, el técnico le colocó en el lateral diestro, una posición nueva para él pero en la que se mostró muy solvente. Fiel a su estilo y exigencia, e independientemente de las novedades, el Castilla fue un bloque competitivo pero faltó gol.
Como pasa en ocasiones en estos partidos con tanto cartel, el ruido previo hizo provocar un excesivo respeto entre los dos contrincantes. Lo que propició un fútbol con menos riesgo, y por ende, menos ocasiones. De hecho, en el primer tiempo apenas se vivieron ocasiones de peligro y todas fueron blancas. Tanto que incluso el efecto óptico hizo que varios espectadores cantasen un gol de Óscar Aranda que, en verdad, se marchó desviado. El resto de ocasiones llevaron el sello de Sergio Arribas y Peter Federico, uno de los más destacados hoy. Poco más reseñable, salvo la notable personalidad del equipo madridista frente al catalán y que el colegiado no pitó un claro penalti por mano tras centro de Mario Gila. Otro episodio más de impunidad rival.
NO SE ROMPIÓ LA BARAJA
El segundo tiempo fue diferente. Si bien el FC Barcelona B no fue a por el partido en ningún momento, sí tuvo que adelantar líneas cuando una jugada desafortunada de Andri Gudjohnsen, ‘Gudy’ no terminaba en gol de forma inexplicable. Conscientes de que habían sobrevivido a un milagro, los de Sergi Barjuan trataron de morder más arriba y lograron tímidos acercamientos. Pero ninguno llegó a inquietar la portería de Toni Fuidias. Eso sí, dieron mucho más trabajo a la defensa madridista que cuando recuperaba fuera de sitio trataba de seguir la jugada para sumar más efectivos arriba, con más pundonor que colocación.
Tristemente, la situación ofensiva fue compartida para el equipo blanco. A pesar de que hicieron un buen partido, no estuvieron nada afortunados en los últimos metros. Y salvo por algunos disparos de Óscar Aranda, no vimos más los guantes de Peña. Al término de los noventa minutos, y tras ver como en el descuento perdían mucho tiempos los visitantes que incomprensiblemente no fueron recuperados, el partido acabó encomendado a un final sin goles. Reparto de puntos que sabe a poco al cuadro merengue.
https://twitter.com/lafabricacrm/status/1449691661064302602
FICHA TÉCNICA
XI Castilla: Toni Fuidias; Mario Gila, Rafa Marín, Marvelous Antolín ‘Marvel’, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco, Carlos Dotor (Theo Zidane, 78′), Peter Federico (Marvin Park, 66′), Óscar Aranda; Sergio Arribas y Andri Gudjohnsen ‘Gudy’ (Juan Miguel Latasa, 66′).
XI FC Barcelona B: Iñaki Peña, Guillem, Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Rodado (Escobar, 87′), De Vega, Jandro, Aranda (Ez Abde, 55′), Jutglà (Mortimer, 82′) y Solà (Ndiaye, 46′).
Jornada 8 del Grupo 2 de Primera División RFEF. Estadio Alfredo di Stéfano (1.600 espectadores).