0-0 El Castilla vuelve a empatar

 en Real Madrid Castilla

El Castilla recibía a la Ponferradina en el Estadio Alfredo di Stéfano con la ilusión de volver a entrar en puestos de playoff con una victoria y ganar a un rival directo con el que tenía perdido el goal average. No salieron las cosas como debieran y los dos equipos se tuvieron que conformar con el empate. Cristo además falló un penalti.

El encuentro era trascendental para los intereses del Castilla, y la afición respondió a ese llamamiento y presentó una de los mejores entradas de la temporada (1.940 espectadores). Los blancos llegaban al partido con la ilusión de sumar tres puntos y poder situarse como líderes del Grupo I de la Segunda División B, posibilidad remota pero posibilidad real. Para el encuentro Manolo Díaz probó con Álvaro Fidalgo de 6 y con Manu Hernando y Dela como pareja de centrales. El centrocampista asturiano aportó mucha salida de balón aunque se perdió contundencia defensiva.

La Ponferradina, dirigida por Jon Pérez,  planteó un partido más vertical y de menos posesión en el que hizo verdadero daño al filial utilizando una de sus mejores armas: Yuri, quién tuvo que retirarse en el ecuador del primer tiempo y su equipo lo notó. A pesar de ello, el equipo de Ponferada obligó a Luca a intervenir en demasiadas ocasiones, respondiendo el francés a gran nivel. El Castilla también tuvo las suyas y tanto Alberto -que pudo ser objeto de penalti- como Dani Gómez acariciaron el gol, pero el encuentro se fue al descanso en tablas.

El segundo tiempo tuvo un ritmo muy similar pero Luca no fue protagonista. Manolo Díaz dio entrada a Martín Calderón para ganar consistencia aunque no logró la solidez esperada. Los blancos tenían problemas en la salida de balón y hasta en algunos momentos sufrían ante la veteranía rival, pero poco a poco fueron recuperando sensaciones.

Rondando el minuto 70, Martín Calderón fue objeto de penalti. Cristo González asumió los galones de ejecutarlo, pero su disparo al medio lo detuvo un Manu García que no solo adivinó la intención si no que aguantó genial sin vencerse. No hubo grandes ocasiones tras ello y el encuentro acabó en tablas. Segundo 0-0 consecutivo.

 

Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, Manu Hernando, De la Fuente, Fidalgo, De Frutos, Seoane (Ayoub, 75’), Dani Gómez (Martín, 59’), Cristo y Alberto (Augusto, 77’).

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar