0-0 | El Castilla vuelve a acuciar la falta de gol ante Las Palmas Atlético
Un punto que sabe a muy poco. Las Palmas Atlético y Real Madrid Castilla se medían hoy en la quinta jornada del campeonato, y el encuentro terminó en tablas. El equipo que dirige la leyenda madridista hizo todo bien, salvo una de las partes más importantes del fútbol, lograr superar al guardameta rival. Las Palmas Atlético no mostró oposición en ningún momento, pero al igual que la U.P. Langreo la pasada semana, logró sumar en el encuentro sin demasiado merecimiento.
El Castilla de Raúl González llegó al Anexo de Gran Canaria siendo consciente que la mala situación del equipo local podría servir para compensar los puntos que el equipo se dejó ante la U.P. Langreo. Por ello, el equipo madridista se dio cita en el verde de césped artificial con actitud de mando y deseo de tener la pelota. Y lo consiguió desde el primer minuto llegando a merecer adelantarse en el primer acto. Eso sí, las ocasiones no terminaban de culminarse con gol. Álex Domínguez hizo un paradón a Marvin Park -destacado en su primera titularidad-, Pedro Ruíz disparó elevado un disparo claro tras un bote engañoso por la superficie de juego, y Fran García y Javi Hernández se convertían en pesadillas por banda izquierda. En una de sus incorporaciones casi termina en gol de Álvaro Bravo que también quiso probar fortuna.
Pero sucedió lo mismo que en las dos últimas semanas, el equipo acució falta de gol, y Las Palmas Atlético fue resurgiendo. Y sobre la media hora de partido apareció Toni Robaina, antiguo jugador blanco, para estrellar un balón en la madera tras un córner directo. Se encontraba Javi Belman aún así bien colocado. Esa ocasión espoleó a los locales que tuvieron dos ocasiones consecutivas pero volvieron a diluirse ante el juego ofensivo del Castilla. Pero el gol no llegó en el primer acto cuando Juan ya era el salvador de su equipo.
AL CASTILLA SOLO LE FALTABA EL GOL
El segundo tiempo arrancó manteniendo el mismo guión. Los de Raúl González dominaban el partido y seguían buscado a Álex que evitaba los goles como podía. Javi Hernández mandó el primer aviso entre palos y el meta tuvo que emplearse a fondo. Las Palmas Atlético había arrancado con dos cambios ofensivos pero seguían sin encontrar su sitio sobre el terreno de juego. El técnico blanco fue dando entrada a sus jugadores revulsivos, de los cuales ‘Jordi’ Martín fue el más participativo. A través de sus saques de banda y centros por banda izquierda el equipo gozaba de ocasiones de peligro. En uno de ellos casi conecta con Juan Miguel Latasa en la que parecía la ocasión más clara de la segunda mitad.
Cuando quedaban cinco minutos, Las Palmas Atlético resucitó a través de libres directos consecutivos. Pero el Castilla quería tener la última y la tuvo Latasa que regateó a Álex Domínguez mientras era agarrado y su disparo lo despejó bajo palos Dani. Una ocasión que bien pudo ser penalti pero con la que terminó el partido. Un empate a domicilio siempre es buena noticia en esta categoría, pero atendiendo a lo vivido en Las Palmas de Gran Canaria, sabe a muy poco este resultado. El equipo volvió a acuciar la falta de gol.
FICHA TÉCNICA
XI Las Palmas Atlético: Álex Domínguez, Jesús Fortés, Dani Martín, Camacho, Juan, Josemi, Manu Aleman (Gorka, 14′), Pablo Haro, Roberto Núñez, Toni Robaina (Jürgen, 45′) y Joel (Reina, 77′).
XI Real Madrid Castilla: Javi Belman; Sergio López, Adrián de la Fuente ‘Dela’, Mario Gila, Javi Hernández; Antonio Blanco, Álvaro Bravo (Miguel Baeza, 54′), Álvaro Fidalgo; Marvin Park, Pedro Ruíz (Juan Miguel Latasa, 73′) y Fran García (Jorge Martín ‘Jordi’ 64′).