0-0: el Castilla suma un punto muy trabajado
Un punto muy trabajado es la renta que ha logrado sacar el Real Madrid Castilla de su visita a Fuenlabrada. La jornada 29 emparejaba a dos de los equipos candidatos a liderar el Grupo I de la Segunda División B, y el resultado fue un empate sin goles. El Fuenlabrada tuvo las mejores ocasiones y el Castilla la posesión. Luca Zidane fue de los jugadores más destacados.
El encuentro tenía gran importancia pero no era peccata minuta para el Fuenlabrada. Los locales llegaban al Fernando Torres siendo perfectamente conocedores de que hasta el empate les permitía situarse como líderes. A pesar de ello mostraron actitud de ir a por el partido y dominaron en cuanto a ocasiones los primeros 45 minutos con un Cedric que fue de más a menos con su equipo y que llegó a verse con la madera.
El Castilla por su parte, alineando a Dani Fernández -extramotivado y siendo de los mejores- y Gorka Zabarte en los laterales, se mostró firme en defensa y desde esa seguridad planteó el partido ayudado por un buen Luca Zidane. No contó con grandes ocasiones pero De Frutos generó mucha inseguridad en la zaga rival mientras Álvaro Fidalgo se iba adueñando del centro del campo haciendo de 6 en la salida de balón.
El segundo tiempo debía de ser el que decidiera las cosas, y el equipo local trató de ser consecuente con esa premisa. Sin embargo la mejor ocasión inicial fue de Dani Gómez que se plantó ante Biel tras una sensacional asistencia de Martín Calderón, por desgracia no logró resolver.
Se inició tras ello una fase de intercambio de goles en los que el Fuenlabrada tenía más presencia pero el empate seguía en el marcador. Al equipo dirigido por Manolo Díaz le costaba encontrar claridad en los minutos finales, no en vano el equipo azulón ha encajado solamente 16 tantos en toda la temporada. El Fuenlabrada llegaba con más claridad, mientras el filial se sustentaba en Luca Zidane y en la defensa. La suerte, como al inicio del encuentro, se alineó con el filial del Real Madrid, culminándose en un remate al larguero en los instantes finales.
El Castilla logra sumar un punto en uno de los campos más complicados, y en el que posiblemente sea su encuentro más complicado del tramo final.
Castilla: Luca, Dani Fernández, Zabarte, Manu Hernando, Javi Sánchez, Martín, De Frutos, Fidalgo (Ayoub, 80′), Dani Gómez (Alberto, 60′), Cristo y Seoane (Álex, 89′).
XI CASTILLA
Cc @JulioTFP pic.twitter.com/R45ZZoq3Te
— ADN BLANCO (@adnblancorm) March 17, 2019